miércoles, 28 de octubre de 2015

EZAGUTZEN DUZUE GURE GELA?-¿CONOCÉIS NUESTRA CLASE?

NUESTRA CLASE-GURE GELA

El Librómetro, donde registrar los libros voluntarios. La foto fue sacada el día en el que se hizo el cartel (2/10/2015). Hoy. 28 días más tarde, continúa igual. No es que no se haya leído, es que el tiempo pasa volando, y no nos acordamos de poner los libros ¡Estoy hay que arreglarlo! Prometo poner una fotografía con los progresos.
 
La clase. Están trabajando ayudándose del móvil para encontrar la información.  Ahora la disposición de las mesas es distinta. Están en filas de cuatro, en vez de por parejas. Ha sido el primer cambio, pero no será el último. Sospecho que por poco tiempo van a estar en cuarteto.

La pantalla digital. A su alrededor, carteles con trabajos de inglés. Ahora la pantalla es una veleda sobre la que se proyecta la imagen, y el lápiz digital se usa cuando necesitamos usarlo como pizarra interactiva. Como no funciona muy bien, generalmente escribimos con el rotulador veleda, y usamos el proyector para visualizar internet. Creo que nos la van a cambiar por otra mejor.


Ahora la pantalla muestra la cabecera de este blog. Cabecera que tampoco está ahora, porque la quité para editar las medidas y no he vuelto a ponerla por falta de tiempo.  

Y aquí está KAHOOT!: el juego interactivo que se puede usar tanto con ordenadores, como con tablets como con móviles. Los alumnos usaron los ordenadores en el aula de informática, y después los móviles en el aula pero para comprobar, una vez más, que el retardo de la aplicación móvil impide que la competición sea justa. Aún así, es una excelente aplicación que motiva a los alumnos a trabajar hasta los temas más áridos (en este caso tenían que rellenar los huecos con los verbos auxiliares del indicativo tanto en presente como en pasado, en euskera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario