viernes, 2 de octubre de 2015

PHIXR: Editor de fotos on-line

Muchas veces nos encontramos con que tenemos que editar fotos para cambiar el tamaño, añadir efectos, texto... Phixr es una herramienta on line que nos permite hacer esto de una forma sencilla. Es la que he usado para cambiar el tamaño de la imagen de la cabecera de este blog. 

Las imágenes que solemos subir tienen, por lo general, unas dimensiones que no concuerdan con las de la cabecera. En blogger la dimensión predeterminada de la plantilla es de 930 px, por lo que deberemos cambiar el tamaño de la imagen aproximadamente a 930px x 200 px. Habrá que hacer pruebas para ver cuáles son las medidas que se ajustan mejor ya que dependerá del diseño que hayamos elegido. Tenemos que tener en cuenta que la nueva imagen de la cabecera aparecerá un tanto distorsionada.

Para ello, cargamos la imagen que hayamos escogido a Phixr desde nuestro ordenador o desde el enlace URL (o la seleccionamos de facebook, picassa, dropbox...) y desde ahí cambiamos el tamaño, elegimos el formato jpg para guardarla y la subimos a la cabecera desde "Diseño" del blog, guardamos los cambios y ¡listo! Podemos repetir el mismo proceso hasta que nos quedemos conformes con el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario