martes, 3 de noviembre de 2015

METÁFORA VISUAL

Muchas de las canciones que escucháis pertenecen al género lírico. Vamos a comprobarlo a través de estos dos vídeos:
  • Pablo Alborán, Por fin.


  • Dani Martín, Cero.



Vamos a fijarnos en la letra de las dos canciones para analizar los sentimientos que reflejan. En las dos el tema es el mismo, pero con distinta perspectiva.

  • Letra de Por fin, de Pablo Alborán:

Qué intenso es esto del amor, 
Qué garra tiene el corazón, sí... 
Jamás pensé que sucediera así. 

Bendita toda conexión 
Entre tu alma y mi voz, sí... 
Jamás creí que me iba a suceder a mí. 

Por fin lo puedo sentir, 
Te conozco y te reconozco que por fin 
Sé lo que es vivir 
Con un suspiro en el pecho,
Con cosquillas por dentro... 
Y por fin sé por qué estoy así. 

Tú me has hecho mejor, mejor de lo que era... 
Y entregaría mi voz a cambio de una vida entera. 
Tú me has hecho entender que aquí nada es eterno, 
Pero tu piel y mi piel pueden detener el tiempo... oh... 

No he parado de pensar
Hasta dónde soy capaz de llegar, 
Ya que mi vida está en tus manos y en tu boca. 

Me he convertido en lo que nunca imaginé, 
Has dividido en dos mi alma y mi ser, 
Porque una parte va contigo aunque a veces no lo sepas ver. 

Por fin lo puedo sentir, 
Te conozco y te reconozco que por fin 
Sé lo que es vivir 
Con un suspiro en el pecho, 
Y con cosquillas por dentro... 
Por fin sé por qué estoy así. 

Tú me has hecho mejor, mejor de lo que era... 
Y entregaría mi voz a cambio de una vida entera. 

Tú me has hecho entender que aquí nada es eterno, 
Pero tu piel y mi piel pueden detener el tiempo... oh... 

Mejor de lo que era... 

Aquí nada es eterno...

  • Letra de Cero, de Dani Martín.


  • Todo lo que vimos se nos fue

    Soñé que siempre iría al lado

    Eso que inventamos ya no es

    Ahora solo existe el pasado

    Y me toca entender

    Qué hacer con tus abrazos

    Ahora toca aprender

    Como dejar de querer

    Saber borrarlo bien

    Que igual que vino fue

    Que hoy es CERO

    Quiero

    Que todo vuelva a empezar

    Que todo vuelva a girar

    Que todo venga de cero

    De cero...

    Y quiero que todo vuelva a sonar

    Que todo vuelva a brillar

    Que todo venga de cero

    De cero...

    Eso, desaparece y no lo ves

    Ese regalo que la vida pone al lado

    Dura lo que dura y ya se fue

    Ni tu ni yo lo hemos cuidado

    Y ahora toca entender

    Qué hacer con tanto daño

    Y ahora toca aprender

    Como dejar de querer

    O saber borrarlo bien

    Que igual que vino fue

    Y es tan feo

    Quiero

    Que todo vuelva a empezar

    Que todo vuelva a girar

    Que todo venga de cero

    De cero...

    Y quiero que todo vuelva a sonar

    Que todo vuelva a brillar

    Que todo venga de cero

    De cero...

    Y siento que todo lo malo es pensar

    Que todo lo que viene va

    Que todo se va consumiendo

    Y el silencio manda hoy más

    Quiero

    Que todo vuelva a empezar

    Que todo vuelva a girar

    Que todo venga de cero

    De cero...

    Y quiero... que todo vuelva a sonar

    Y quiero... que todo venga de cero, de cero

    Y quiero... que todo vuelva a empezar

    Y quiero... que todo venga de cero de cero


    Ahora toca reflexionar: 
  • ¿Cuál es el tema que se refleja en las dos canciones?
  • ¿Qué sentimientos se desprenden de ellas?
  • ¿Os sentís reflejados en alguna de las dos? ¿Habéis sentido lo mismo que expresan o conocéis a alguien que lo haya experimentado en su propia persona?
  • ¿Cuáles son las expresiones que más os hayan llegado adentro? Pensadlo bien porque deberéis realizar una METÁFORA VISUAL con tres imágenes que reflejen esas emociones que han suscitado para después poner el collage en vuestro blog personal y tendréis que explicar cómo expresan esas imágenes vuestros sentimientos (para realizar la metáfora visual podéis usar Photovisi). Además, tendréis que buscar un vídeo con alguna canción que sea de vuestro agrado, junto con la letra, y que haya sido capaz de expresar vuestros sentimientos, no tienen que ser de amor. 

Esta es mi propuesta, ¿Cuál es la vuestra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario