miércoles, 3 de febrero de 2016

CARTAS DE AMOR POR SAN VALENTÍN: EL USO DE LAS PREPOSICIONES

Se acerca San Valentín, y vamos a aprovechar la actividad de la profesora Begoña Ruano para que creéis vuestras propias cartas de amor (cualquier excusa es buena para expresar nuestros sentimientos) a la vez que trabajamos el uso de las preposiciones. La expresión "matar dos pájaros de un tiro" viene como "anillo al dedo" para explicar el propósito de este trabajo (aunque la primera pueda ofender a los amantes de los animales, entre los que me incluyo).


¿Sabéis por qué se celebra el día de San Valentín? ¿Su historia? ¿Su leyenda?  ¿En cuántos países se celebra? ¿Con qué nombres se conoce? ¿Cómo se celebra? ¿Cuándo se celebra? Las respuestas a todas estas preguntas (y a alguna más) las encontraréis en la wikipedia: El día de San Valentín.




Ahora ha llegado el momento de que escribáis vuestra carta de amor (o de amistad, que es otra forma de amor), siguiendo el modelo propuesto por Bego Ruano. 


Carta de amor from Begoruano

Las cartas serán anónimas (excepto para mí), y el destinatario o la destinataria también permanecerá en el anonimato. Las mejores cartas (que serán evaluadas por toda la clase) se subirán al blog. ¡Ánimo!



Esperemos que este ejercicio sirva para avivar la creatividad y la imaginación. En caso contrario, siempre nos quedará el humor:



2 comentarios: