sábado, 9 de abril de 2016

NUBES DE PALABRAS: IMAGECHEF.COM

En alguna ocasión había visto, en diferentes páginas web o en blogs, imágenes que se componían de palabras formando alguna figura a modo de caligrama.  En un principio pensé que sería complicado formar una nube de palabras porque habría que utilizar algún programa específico como photoshop o similar. Sin embargo, hace poco me decidí a hacer una sencilla búsqueda por internet. Supuse, acertadamente, que ahora casi todo se puede hacer de forma sencilla, si no eres muy exigente con los resultados, a través de aplicaciones o herramientas on-line. 

Me encontré con varias páginas que recomendaban varios generadores de nubes de palabras y decidí probar fortuna.

El primer enlace me llevó a Nube de palabras:

Hice mi primera nube de palabras con este generador, pero la verdad es que el resultado no fue satisfactorio. Con él se pueden crear imágenes variadas, permite cambiar formato, color, tamaño..., pero a mí me resultó complicado. Creaba el texto, pero luego no me aparecían todas las palabras. En fin, que no es para ignorantes. Requiere conocimientos previos en tratamiento de imagen y demás. Estoy segura de que es una buena herramienta, solo hay que saber usarla y ese no es mi caso.


El segundo enlace me llevó al blog "Hablando en corto" en el que se recomendaban cuatro herramientas para hacer nubes de palabras. Ninguna de las cuatro que recomienda se ajustaba a lo que yo quería (por resultado o porque me pedía instalar algún programa), pero, como ocurre con la anterior, muchos podréis sacar más jugo de lo que yo he sido capaz a estos generadores. Dejo el enlace por si alguien quiere conocerlos. Lo mismo me ocurrió con las recomendaciones de El blog de José Facchin y con T.aplicada, que incluyo por el mismo motivo de antes.

Un tanto desesperada, pero sin perder la esperanza de encontrar una herramienta para "dummies", me topé con el blog de Ignacio Santiago ¡Por fin! La primera recomendación me llevó a Imagechef. Ya no he visto las demás (lo haré, seguro). Hace justo lo que yo quiero. No es perfecta, porque coloca aleatoriamente las palabras y tiene formas limitadas, pero es suficiente para generar fácilmente nubes de palabras de forma intuitiva para después poder insertarlas en el blog o difundir por las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario